
Durante la BlizzCon de este año tuve la oportunidad de probar de primera mano la demo de Diablo Immortal. Si bien no es el anuncio que esperábamos, la demo muestra un juego que traslada perfectamente la acción y la jugabilidad de Diablo III al móvil. A continuación tenéis un pequeño análisis de lo que pudimos ver en la demo. Pronto publicaremos un resumen completo de la experiencia de la BlizzCon y nuestra opinión final sobre todo lo acontecido desde entonces.
Análisis de la demo de Diablo Immortal
Con tan sólo ver algúnvídeo de la demo se puede apreciar que el juego es muy similar a Diablo III: la estética, modelos, clases, muchas habilidades, texturas, localizaciones, música, sonidos, vienen en un 90% directamente de Diablo III, el juego se ve y se siente como Diablo III. Aunque todavía queda mucho desarrollo y esto puede cambiar con el tiempo, se ve como una versión reducida y descafeinada de Diablo III para consolas. El juego funciona a las mil maravillas, fluido, rápido, visceral... es muy divertido de jugar, pero no desprende personalidad propia. Tanta reutilización de cosas ya vistas en Diablo III lo hace ver como un refrito, aunque es pronto para ver cómo será la versión final, la demo no da la sensación de ser un producto suficientemente diferente sino una reimaginación de Diablo III para móviles.

En la demo se podían utilizar tres clases: bárbaro, mago y monje. Las tres clases tenían habilidades similares: una habilidad básica, dos habilidad intermedias, una habilidad potente y una de movimiento. En la iteración actual no había recurso y sólo tiempos de reutilización, algunas habilidades tenían 2 o 3 cargas. Aunque han comentado que previamente existía el recurso de maná para todas las clases y que esto podría cambiar.
La primera localización era una catedral similar a la del Acto I de Diablo III donde Deckard Caín, en su modelo y colores exactamente cogidos de Diablo III (a pesar de transcurrir el juego 15 años antes) nos introduce al tutorial. El tutorial te explica cómo moverte, cómo usar habilidades y cómo dirigir habilidades, una nueva forma de controlar donde atacar a la vez que nos movemos en distintas direcciones, cosa que no se puede hacer en PC ni en consola. Es una mecánica interesante que puede dar lugar a nuevas estrategias.

Tras finalizar el tutorial matando a algunos cultores aparecemos en una zona exterior, que sería una mezcla de otras zonas de Diablo III. Aquí nos podemos encontrar con otros jugadores de la demo que veremos también matando enemigos, es una de las zonas exteriores compartidas. El objetivo es matar a 50 enemigos los cuales son casi todos provenientes de Diablo III pero entre los que destacan los fetiches y chamanes del acto 3 de Diablo II, un interesante añadido que esperemos que sea más común que en la demo. Al matar los 50 enemigos, nos dirigen a la entrada de una mazmorra para matar a uno de los minijefes, al entrar se nos pide si queremos entrar solos o en grupo, en cuyo caso se buscarán a otros 3 jugadores con los que compartiremos la mazmorra.

La mazmorra es una instancia única para los jugadores, como si fuera una minifalla, en la que hay que matar a los enemigos en zonas que se cierran hasta que todos los enemigos mueren. No se puede avanzar si no se eliminan a los monstruos de cada habitación, finalmente llegamos al jefe. El jefe es un caballero de fuego que aparece de un portal rojo, tiene varios golpes fáciles de esquivar. Al llegar a mitad de vida, el demonio invoca un caballo y empieza a embestir a los jugadores haciendo bastante daño. Si mueres, el tiempo de revivir es de 5 segundos.

Al terminar de matar al minijefe caen varios objetos, entre ellos siempre la misma espada legendaria y pocos segundos después la demo termina.
Otros aspectos como la lista de habilidades, inventario o menús están desactivados en la demo. No había ninguna zona especial y era imposible desviarse del camino principal, tanto la zona exterior como la mazmorra eran muy lineales aunque esto puede haber sido hecho especialmente para que la demo tuviera una duración limitada.