
Poco después del anuncio de Diablo Immortal pudimos asistir a una entrevista en grupo (vídeo en inglés) con otros medios y fansites en las que los desarrolladores contaron más detalles de la entrega de Diablo para móviles, a continuación tenéis el vídeo en directo donde contamos lo que se vivió y un resumen de lo que se habló.
Entrevista en grupo
- Las localizaciones exteriores podrán albergar a docenas de jugadores al mismo tiempo.
- Las localizaciones no serán generadas proceduralmente sino que serán más bien como los niveles exteriores de Diablo III, misma forma pero con ciertas zonas aleatorias dentro del nivel.
- Las mazmorras instanciadas están diseñadas a mano y serán aleatorias en cuanto al orden de las piezas de la mazmorra.
- No están seguro del número máximo de jugadores que habrá como límite.
- No hay planes para llevarlo a consolas o Switch, Diablo Immortal está diseñado para móviles desde el principio.
- No está claro cómo se va a contar la historia principal.
- Las misiones contarán las historias de cada lugar a un estilo tipo World of Warcraft: zonas exteriores y mazmorras instanciadas
- Más que sacrificios, han aprovechado las nuevas oportunidades de un desarrollo para móviles como poder apuntar la habilidad mientras el héroe se desplaza, además de poder tener una experiencia completa de Diablo en el bolsillo.
- No hay planes para hacerlo offline pero se podrá jugar sólo. Es una experiencia MMO, con alto componente social, se necesitará conexión para jugar.
- Hay diseñadas 8 localizaciones exteriores y 7 mazmorras instanciadas.
- Funcionará exactamente igual en Android y en iOS.
- No está claro en qué momento del desarrollo están ni la fecha estimada de lanzamiento, ahora se están esforzando en tener un núcleo jugable perfecto, hay mucho trabajo por hacer.
- El componente social será importante en el juego avanzado (end game), habrá legendarios similares a los de Diablo III: Reaper of Souls, con poderes que cambiarán las habilidades.
- El botín será por jugador, las localizaciones externas serán compartidas con otra gente y las mazmorras instanciadas serán para tu grupo o para jugar sólo.
- Se han inspirado en las clases de Diablo II y Diablo III, aunque las clases iniciales son las 6 de Diablo III, hay planes para añadir más clases en el futuro.
- El diseño será una mezcla de Diablo II y Diablo III, no significa que vayan a reutilizar modelos, se contarán nuevas historias.
- Es un motor de juego next-gen para móviles.
- No se ha estudiado aún el impacto en la batería pero quieren que podamos jugar tanto cuanto queramos, bien en sesiones cortas o más tiempo. En China se suele jugar durante horas a juegos móviles.
- Les pareció interesante la idea de poder enviar objetos de Diablo III a Diablo Immortal o algún tipo de interacción, pero no se está trabajando en eso ahora.
- Se asegurarán de ofrecer una experiencia consistente en cualquier lugar del mundo.
- El control y el consumo de memoria y espacio en el móvil ha sido el reto más importante.
- El juego se diseña con un tercio de mecánicas/sistemas actuales, un tercio de mecánicas mejoradas y un tercio de nuevas mecánicas.
- Al final reiteraron que hay múltiples equipos de Diablo trabajando en múltiples proyectos, incluso después de presentar Diablo para Switch y Diablo Immortal.